viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cómo se celebra la Navidad en Perú?


La celebración navideña es en Perú como en muchos países todo un acontecimiento, la preparación para esta noche demanda varias semanas de anticipación desde arreglar los exteriores de la casa con luces y todo tipo de adornos navideños,elegir los regalos para los integrantes de la familia y la tan esperada cena navideña. Una fecha que sin duda une a las familias en paz, armonía y amor.


Las fiestas navideñas traen consigo muchas celebraciones, con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, incluso en parques y plazas se presentan coros de niños entonando villancicos. 
Las zonas comerciales se vuelven una locura pues todo el mundo se contagia del espíritu navideño.  Algunos optarán por  asistir  a la Misa de Gallo y visitarán  a sus  familiares.
Empezando desde la cena de Navidad, hay toda una tradición para ello. Es clásico que no falte pavo, espumante, panteón y chocolate. Algunos  acompañan la cena  con arroz,  puré de manzana    o ensalada.La celebración de la noche buena es familiar, los niños son el centro de la noche.
Todos se acicalan y se emocionan al llegar la cuenta regresiva de una noche buena.
Cuando llega las doce de la noche   todos los familiares se abrazan entre sí y se desean una Feliz Navidad, luego de preferencia el más pequeño de la casa será quien coloque el niño Jesús en el pesebre, con el fondo sonoro no sólo de villancicos sino también de cuetecillos, que los muchachos de todas las edades revientan por docenas.
Luego viene el brindis con un buen espumante algunos lo conocen como champan  Casi siempre el jefe de la casa es quien da unas palabras y un motivo para brindar.
Después se procede a abrir los regalos que horas antes fueron colocados alrededor del árbol, a los más pequeños se les dice que Papá  Noel se los trajo por haber sido buenos hijos todo el año. 
Después de haber abierto los regalos la familia se sienta en la mesa para compartir y disfrutar  la cena navideña. 

  feliz navidad....!!!